dEsTeLlOs dE lUz

martes, 7 de junio de 2016

eL café de Ls 3:02

[...]

-¿Qué nos podemos encontrar entre tus letras?

¡De entrada confío en que no os encontréis muchas faltas de ortografía!

Hay lectores que siempre buscan encontrarse en lo que leen, que le ponen rasgos de personas cercanas a los personajes, que miden la intensidad de un sentimiento “ficcionado” según el patrón de sus vivencias propias. Confío en que estos lectores se encuentren una historia bien construida, escrita desde el respeto a mis personajes, a lo largo de la que busco compartir mi reflexión sobre la individualidad (vinculada a la soledad) y el sentimiento de identidad (unido a la identificación/conexión con un lugar)

Por otro lado estamos los lectores que buscamos perdernos entre lo que leemos, sin ninguna otra intención que la de dejar que nuestra imaginación se una en su paseo a la del fabulador de la historia. De estos lectores deseo que lleguen a leer toda la novela, pues sé de nuestro natural caprichoso que nos lleva a dar por concluida una lectura en cuanto ésta ya no aviva nuestra curiosidad. Me gustaría haber sabido articular para estos lectores un mecanismo de espejos y humo, de falsos recuerdos y de ensoñaciones, que los entretenga y anime a imaginar historias que prolonguen las que yo he imaginado.

Y tú ¿Qué tipo de lector te consideras?
Porque leer 
es perderse 
para encontrar{se}
entre huellas
de pasos
que no imaginaste ...

20 comentarios:

  1. Yo leo pera encontrar similitudes y querer apreciar y admirar las diferencias; y como de la relación vienen o nacen los sentimientos, notar hacia donde incita la tu lectura mis tendecias, por cierto cuando te leo a ti, los sentimientos que provocas unos son de lógica y otros de ternura
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  2. Me considero un lector explorador, que se adentra por la jungla de palabras que me llevan a descubrir una historia, normalmente sugerente, cautivadora i envolvente, que me atrapa por un tiempo, que en la medida me vaya gustando cuanto más mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola AtHeNeA.. Yo a las 3,02, todavia me dura el café de las 3,01.. y tanto café no me deja dormir, así que entonces tengo que coger un libro para que vaya conciliando el sueño, aunque nunca he sabido que quiere decir conciliar el sueño, sera que están enfadados..
    Yo te confieso no que soy un mal lector, soy un pésimo lector,leo por encima, y deduzco mucho de lo que hay escrito.. aun así me gustan las biografías, claro esta de gente que me interesan.. !Ah! también algún Blog, por ejemplo uno que se titula IsLa dE lUz..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Pues yo solo busco que me sorprendáis gente como tú, la verdad es que siempre lo hacéis así que soy un lector contento, jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Yo leo de todo, me guste y no me guste y lo hago por saber y por curiosidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo necesito que me atrape el estilo, si no me aburro.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. También me gusta perderme entre las letras... ¡y soñar!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo me zambullo en lo que leo, sin esperar nada más que lo que voy encontrándome y disfrutar con ello siempre.
    Un abrazo, Athenea.

    ResponderEliminar
  9. Yo leo, sin intención preconcebida pero después me pierdo en las letras, las vivo, viajo, las sueño, las hago mías.
    Un abrazo, luz

    ResponderEliminar
  10. Yo busco que las letras me emocionen, me hagan crecer y reflexionar y sobretodo me llenen de luz como tu siempre lo haces.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Las letras que tocan el alma son bálsamo y alas
    Las que arrancan sonrisas son una melodía mágica
    Las tristes nos señalan que no sólo sufre uni y en esa melancolía compartimos el dolor

    En resumen cómo todo: su capta mi atención, me hago adicta

    Un abrazo niña linda ^_^

    ResponderEliminar
  12. Me encanta sentir lo que leo, perderme entre los personajes o encontrarme... Soñarlo desde dentro.
    Siempre acabo siendo parte de la historia... No sé cómo me las arreglo.

    Mil besitos, Athenea.

    ResponderEliminar
  13. Yo me siento identificado con el "deleitar aprovechando", de Horacio o de Tirso de Molina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. En unos libros aprenderás cosas sin embargo en otros te puedes hasta convertir en su protagonista si la historia te llega.
    Besotes con niebla

    ResponderEliminar
  15. Si he encontrado una universalidad abarcable, esa es la de la lectura. Me declaro lector y me he hecho lector voluntaria e inevitablemente.

    Gracias y saludos.

    Alfonso.

    ResponderEliminar
  16. Leo para sentir…en cualquier género y situación, pero que me haga vibrar… Y que cuando pase la última página, me invada satisfacción en mente y alma, además de tristeza, por tener que cerrar libro…

    Mil Bsoss, Athenea!! ♥

    ResponderEliminar
  17. Perderse para encontrarse...a veces hay que ver mismas situaciones o sentirse identificado para ver las cosas como son.
    El ver los sentimientos de otras personas ; la perspectiva desde la que ve las cosas ; no es solo letras y una lectura es mucho más que eso.
    Un beso ;)
    http://seacaboelcuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Leo por deleite!, por asomarme a otras ventanas que enriquecen mi vida. Me muestran paisajes bellos, y otras que bucean en las profundidades del alma.
    Me reencuentro en algunas, en otras se nos presentan circunstancias o sentimientos encontrados . . .

    Besos y Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. hola atenea cielo yo contesto a tu pregunta yo leo para evadirme de muchas cosas, para ver si encajo en cada libro de los que leo, me relaja leer, le hace disfrutar la lectura, la saboreo para mi un libro lleva tantos secretos para no dejar de leer, y cuando leo si es ellos blogger con suma atención hay algunos que me asemejo a lo que escribe y me emociono y lloro pero siempre hay tener amabilidad leas lo que lea en fin te estaria diciendo muchas cosas corazon pero hoy creo que podré poco a poco visitar a muchas amistades que hace tiempo no visito besitossssssssss

    ResponderEliminar

  20. Estoy pensando que salvo este blog, cuatro periódicos y algunos prospectos no he leído nada más en este siglo y en los 25 últimos años del pasado aún es más escaso el bagaje.

    Claro que por mucho leer no se escribe mejor ni por mucho escribir se lee más.

    ¡Dicho queda, carajo!

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa