dEsTeLlOs dE lUz

miércoles, 15 de abril de 2015

"comillas"

Al igual que las "comillas" a veces denotan ironía, he decidido que el silencio sea mi tarjeta de visita.

Sentenciaré junto a la mirada a todo aquel que tiene prisa.
Prisa...
Por juzgar aquello sobre lo que no tiene potestad.
Por desvelar los secretos que otro le ha confiado guardar.

Caeré, pues, en la contrariedad de hacer aquello que aseguro censurar...
" Siempre queda decir que fue sin querer; proclamar , para auto-convencer-nos, que nos merecemos otra oportunidad"

Acompañaré a cada palabra no dicha al lugar donde mueren las mentiras.
Será el desencadenante de un silente nueva
vida.


Esas eran las premisas.... Luego...
Luego al cuarto tono respondí nuevamente: Hola, ¿qué necesitas?

Y tras 50 minutos en los que pulir aristas y recordar-le/me que mañana será otro día, pensé en la razón que tenía quien un día me dijo que:
 " las contrariedades perfilan nuestra vida"
Con y sin comillas

(/&/)


63 comentarios:

  1. ¿Aporema, sofisma, antilogía?. ¡Qué mas da!. Yo estoy "convencido" que tanto soy capaz de defender como de atacar la misma tesis; todo depende del momento, del tema, del interlocutor, etc.
    Menuda "aparente" contradicción "aparente". Claro que, mientras me aclaro, lloraré por no llorar y es que hoy tambien siento que no siento su esencial presencia o tal vez su accidental ausencia.
    Me falta "tiempo y valor" para valorar la importancia de esta minucia, pero le dedicaré 49 minutos. Otra cosa es cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Momento, tema, interlocutor, lugar, esencia, casualidad... Y más.
      No sentir una presencia o abrazar la ausencia ... A veces pasa.
      49 minutos diseminados por islas perdidas , en algunas el tiempo no existe como tal... Quizás 13 bastan.

      Un salud❇

      Eliminar
  2. Esas famosas comillas que tantas veces usamos sin darnos cuenta...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comillas y más comillas.
      Nos acompañan y dar forma a momentos que determinan ese suntento, esa nuestra vida.

      Gracias Rafael!
      Mi abraz❇

      Eliminar
  3. ¡Que contrariedad!... pero...
    sigo prefiriendo el silencio para comunicarme...
    lo que sí... es que... si hay preguntas... ¡contestaré!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntaré pues ...
      En qué silencio has logrado encontrar-me?

      Ath.

      Eliminar
    2. En el silencio de tus palábras...
      En el silencio de mis palábras...
      En el silencio del espacio...
      En el espacio del tiempo...

      Eliminar
    3. En el tiempo del espacio....
      En el espacio de cada palabra...
      Palabras en silencio cuando todo el mundo habla.
      Hablar por hablar, tristes palabras vencidas por la cotidianidad.
      En el silencio de mi alma, encuentro la calma...
      Dónde lo encuentras tú....

      Eliminar
    4. En el silencio de tus dulces palabras......

      Eliminar
    5. Y letra a palabra pienso en cada silencio y sus huellas, en cada pensamiento tejido entre esencias.
      Doy las gracias y rindo tributo a la falta de ausencias y deleite de presencias.
      A letras en palabras que conquistan tiempo, Espacio y sueños.

      Eliminar
    6. Gracias, es muy bonito!
      Te importa si lo publico en la sección destellos?

      Eliminar
    7. Conquista de los "sueños"...
      destello al corazón...
      silencios todos ellos...
      tus palabras en mi voz...

      Besos y abrazos.

      P.D. Sería un honor su publicación en tu post.
      Y muy agradecido por la deferencia.

      Eliminar
    8. Precioso!
      Muchas gracias, formará parte de destellos I√.
      Deseas firmarlo de alguna forma o simplemente ... Anónimo?

      Un abraz✴ ... De luz

      Eliminar
    9. Gracias a tí...
      Y te comento lo siguiente...
      y si le pones la firma de como me quieras nombrar?...
      ...para que no quede firmado como "anonimo"...

      Gracias... Abrazos...

      Eliminar
  4. Mis comillas son los silencios alargados en el tiempo...

    Me gustan tus pensamientos AtHeNeA... mucho...

    Besinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu casa los silencios hablan, sublime haciendo hablar a las luces y sombras que en toda sensación habitan.

      Mi abraz❇✴

      Eliminar
  5. Siempre hay comillas en los apuntes de la vida, lo auténtico es saber descifrar su valor al lado de la letra pequeña.


    Un Abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que apuntas.
      La letra pequeña de los márgenes o a pie de página siempre tiene relevancia.

      Un abrazo y gracias por tu luz ❇

      Eliminar
  6. Las comillas las uso yo como churros, lo que ya no sé, es si las pongo bien o mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me atrevería a decir que todos lo hacemos a diario Rafa!!
      Gracias por tu luz✴✴

      Eliminar
  7. Con comillas o sin comillas, con palabras o silencios la vida se expresa.
    En la medida de lo posible es bueno no impedir ninguna de sus manifestaciones.
    Me gusta tu blog. Gracias por pasarte por el mío.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expresar...
      Expresar-nos da alas pala para rozar todo aquello que ni siquiera podríamos llegar a soñar.
      Materializar ideas y alcanzar a tocar lo excepcional... A veces desde la misma cotidianidad.

      Gracias por tu visita y tu luz.
      Un salud✴

      Eliminar
  8. Si lo piensas, vivimos entecomillados tantas veces, que salir de ironías, de recalcos, de subrayados y demás es tarea ardua, pero se puede si se quiere, aunque no sea en todos los casos.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Perdón, quise decir "entrecomillados"
    Me comí la r, ayns!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre comillas, paréntesis, corchetes, costuras... Entre la espada y la pared.
      Muchas expresiones para... A veces una misma realidad. Aunque importan los matices y la posibilidad de matizar. E importante también salir de esos subrayados.

      Gracias Marinel.
      Mi abraz✴

      Eliminar
  10. Me ha gustado tu manera de expresar lo que nos pueden conducir unas sencillas comillas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hoy y siempre por tus paseos y huellas por isla de luz.

      Mi abraz✴

      Eliminar
  11. La "comillas", parece mentira una cosa tan pequeña y tan simple, y según donde las colocas y como las colocas, las palabras que encierren pueden ser o no especiales...
    Pero que seriamos sin "comillas", demos una oportunidad a las "comillas"....
    Aunque ya sabes que yo soy de ......... "puntos suspensivos"
    Un abrazo AtHeNeA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .............. Y entre puntos suspensivos te doy las gracias por tu luz y tus huellas... Sin comillas..... De verdad..... Sin ironía....ni censura....

      Mi.... Abraz✴

      Eliminar
  12. Hola amiga...te mande un correo dandote las gracias por avisarme sobre el Certamen de poesia...no se si lo recibiste
    besitos Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marina, te he respondido! Gracias por tu luz y amabilidad.

      Mi abraz✴

      Eliminar
  13. Las comillas, tantas veces, se visten de silencio y lo resaltan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comillas vestidas de silencio y envueltas en esa no resulta y menos aún entendida melancolía.....
      Tú siempre me entiendes JJ.

      Mi abraz✴

      Eliminar
  14. Y que seríamos sin contrariedades....
    Un abrazo, AtHeNeA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Carmela. Hay cosas que pasan desapercibidas a priori pero en sí mismas son luz y esencia para nuestro día a día.. Ese tipo de cosas que no se toman en cuenta.. Pero importan y marcan.

      Mi abraz✴

      Eliminar
  15. Una historia real. Soy de los que hice el servicio militar y eso siempre marca: la instrucción, la jura de bandera, el reparto del correo, las guardias, las maniobras, el silencio floreado, la diana floreada, la blanca, etc.
    Lo que voy a contar es referido al reparto de correo; en una ocasión un curso (compañero del mismo reemplazo) recibió una carta y tras serle entregada al abrirla tenía en su interior una hoja en blanco; yo, que estaba a su lado, le pregunté sobre ello; la respuesta fue que era carta de su único hermano, que hacía dos años que no se hablaban pero que desde que estaba en la mili todas las semanas se "escribian".


    El silencio, sus silencios, les comunicaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa historia.
      Gracias por compartirla, espero que no te importe.... Justo hoy aparece en destellos (II)

      Un abraz✴

      Eliminar
    2. Tu decisión es coincidente con mi ilusión. Anónima sincronía, pero sincronía total.

      Eliminar
    3. Gracias !
      Me alegra mucho.
      Era digno de un post

      Un AB®∆£❇

      Eliminar
    4. Gracias !
      Me alegra mucho.
      Era digno de un post

      Un AB®∆£❇

      Eliminar
  16. Fíjate que pienso que la vida se vive entre comillas, queridas o no...
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y creo que .... Es cierto. Entre matices y esencias, entre todo aquello que no se toma en cuenta pero determina.

      Mi abraz✴

      Eliminar
  17. Y así es, que como maestros silenciosos van enseñando lo que nos corresponde aprender...

    Paz y Salud

    Isaac

    ResponderEliminar
  18. Y así es, que como maestros silenciosos van enseñando lo que nos corresponde aprender...

    Paz y Salud

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestros silenciosos, me gusta como lo defines Sólo el amor es real.
      Gracias por tu huella y tu luz Isaac!
      Mi abraz✴

      Eliminar
  19. Me gusto!!

    Ojala puedas visitar mi blog, no es más y ni menos importante que otros, pero si tiene un propósito firme, ojala puedas ayudarme a compartirlo con los demás.

    Un abrazo.

    www.consuelaamipueblo.org

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Como estas? Espero que muy bien!
    "las contrariedades perfilan nuestra vida" sin dudas pienso eso. Todos estamos hechos de contradicciones.
    Muy bonita la forma en que escribis, siempre me haces leerte con cierta musicalidad y eso me encanta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Pau Pau!
      Edtamos hechos de ese material del que dicen que se tejen los sueños y esas contrariedades nos dan sustento y marcan nuestros cimientos.
      Gracias por la luz y naturalidad que traes envolviendo tus palabras cada vez que vienes.

      Mi abraz✴

      Eliminar
  21. Sabes?
    Recordaba al leerte, algo que encontré por la web y ponía que todos se (nos) merecemos una segunda oportunidad, pero no por el mismo error.
    Y creo que hay mucha mucha razón en ello. Aunque no sé si sea el caso, pero me vino a mente.

    Dulce besín, sin comillas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir-{lo}
      Yo también creo que en determinados casos una segunda oportunidad al mismo tipo de error es reabrir una vieja herida.

      Mi abraz❇

      Eliminar
  22. Cuando he leído tu entrada he recordado que hay mucha gente que no para de hacer una detrás de otra y luego se lamenta, pide perdón y hasta la siguiente. Esa postura no la entiendo muy bien, siempre hay que pensar antes de hablar para no tener que estar lamentándote siempre, al final te cansas. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... De tanto ir a la fuente el cántaro a la fuente se rompe.... Pero además si no trae nunca agua limpia sino contaninada con malas palabras y peores intenciones...
      Al final la lejanía reina. Y la indiferencia se adueña de todo.

      Mi abraz❇ & gratitud

      Eliminar
  23. Hay contrariedades miles en esta vida Athenea, lo importante es cuando "nosotros" las sabemos evaluar, moderar y sobre todo funcionar todo a nuestro favor.... besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer de la adversidad prueba - error y extraer preceptos es una forma de abrazarla sin que nos ahogue.

      Abraz❇ Patty

      Eliminar
  24. gracias queda entendido lo del correo...
    yo estoy bien gracias
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  25. Con comillas o sin comillas, siempre me haces reflexionar entre tus palabras, entre tus sentimientos.
    Siempre es un placer visitarte y mecerme entre tus letras.

    una lluvia de besos, encantadora AtHeNeA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras maduixeta!
      Por tus huellas, tu luz ✳✴❇

      Eliminar
  26. Agradezco tus multiples atenciones...vengo a desearte un feliz fin de semana...
    besos amiga
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu luz Marina y tu amabilidad.
      Feliz fin de semana!

      Eliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa