dEsTeLlOs dE lUz

miércoles, 21 de julio de 2010

Lo que soy ....

                                       

Con ganas de seguir hacia delante gracias a esa fuerza que te da el tener una ilusión latente en tu interior, que te hace repetirte a ti mismo una y otra vez “Yo soy como el viento, nada puede tocarme”. Planes, energías renovadas, pero sobre todo muchas ganas… Puede que todo eso sea el único motivo o puede que la capacidad para saber valorar la esencia de las pequeñas cosas que suceden a mi alrededor este más a flor que piel que nunca en mi vida. A veces me sorprende mi capacidad para relacionar cosas, para abstraerme por unos minutos… y construir algo tan alternativo como maravilloso e inalcanzable.


Soy una persona a la que le resulta fácil hacer planes, sorprender … Algunos me preguntan si me paso el día pensando en como hacerlo, si veo muchas películas o simplemente leo colecciones de libros enteras. La verdad es que últimamente leo mucho, pero no por obligación sino por placer (sí has leído bien), aunque algunos les sorprende. Respondiendo a su pregunta , no, simplemente son cosas que viene a mi mente, es más cuando las busco ni tan siquiera se asoman … El último regalo que he hecho ha sido una caja roja con un lazo de color dorado y una sutil forma ovalada, dentro, pedazos de papel de colores, concretamente 7 y una nota a modo de acompañamiento ,” para cuando quieras reconstruir los pedazos de nuestra amistad”;no es un bolso de Tous ni una corbata de Pedro del Hierro pero si de algo puedes estar segura esa persona es de que ese regalo es mío, no es un encargo a terceros para quedar bien o aparentar.

La caja simboliza la sorpresa, la belleza, la delicadeza, en definitiva las apariencias. Dentro, el papel es algo que permanece, perdura y puede pasar de generación en generación o simplemente difuminarse ante el agua, el fuego o llevárselo el viento .

Las letras de colores, son la alegoría a la amistad, una palabra que aúna bajo cada una de sus letras las disparidades, las diferencias, los colores de las personas dándole un significado universal… Iba a decir igualador, pero creo que no es correcto pues mi concepto e amistad dista del que tienen muchos otros.

Los pedazos, ni que decir tiene que simbolizan una amistad resquebrajada, no se sin con esperanzas de retorno del periodo de convalecencia en el que se encuentra. Todo esto, porque hablamos de mis energías renovadas, mi imaginación etc.

Escribir, leer, perderme en la 5º sinfonía de mi 6º pensamiento, cambiar la decoración de mi casa, viajar etc.

Mi casa… es uno de los pocos posesivos que me gusta utilizar con algo material, pues hoy en día muy pocas cosas nos pertenecen realmente, pero ella para mi es más que algo material, es un sentimiento, son mis recuerdos.

Hoy he cambiado una de las puertas principales y cuando por fin la he visto puesta en unos de mis pensamientos, eso que te había comentando que a veces me asaltan y roban mi permanencia en este espacio- tiempo, me he acordado de Isla de Luz; te preguntaras por qué verdad.

Puede que porque tiene un cristal que inunda de luz un pasillo que antes era más triste y oscuro y al acordarme de isla de luz me acuerdo de ti, porque tú eres isla de luz, mientras yo soy……….. Una estrella que brilla a lo lejos

Confieso haber pensado en cerrar el blog al creer que esta etapa ya había concluido, pero me sentía incapaz al observar como al abrirlo veía nuevas luces en mi camino y comprobaba que las que ya estaban en este sendero brillaban con más intensidad si cabe. Fue como si un aurea de inexplicable misticismo os envolviera, hay pros y contras pero la vida misma es triste y solemne. Entramos en un mundo maravilloso, nos conocemos, nos saludamos, y caminamos juntos un rato. Luego nos perdemos y desaparecemos tan de repente y tan sin razón como llegamos.

Ahora me apetece hacerte un regalo… cierra los ojos e imagina una caja con forma de estrella dorada y un lazo blanco que seguidamente debes retirar, ábrela y así podrás ver lo que guarda en su interior…. ¿te gusta?

Es una concha para que escuches sonido del mar y por tanto si quieres puedas sentirme más cerca de ti.



(/&/)

5 comentarios:

  1. Atenea te leo desde hace tiempo pero he de confesar esta ausencia, este tiempo te ha sentado bien porque esta ultima entrada me ha parecido de lo mejor que he leído últimamente, la verdad es que siento intriga a cerca de ti, apareces, desapareces leyendo alguno de los textos creo saber como eres pero luego leo otro y pienso que de una forma totalmente opuesta a como imaginaba, creo que eres una persona muy especial me alegra que no hayas cerrado el blog. Gracias por tu regalo, pero no refiero solo a la concha sino a cada entrada, leerte es un placer.

    el rey arturo

    ResponderEliminar
  2. Ufff... no se ni que decir.
    Dicen que abstraerse del mundo y pensar en el pasado da aliento a vivir unos nuevos momentos.
    Amiga, tu lo has conseguido con toda la perfección de las palabras y los sentimientos. El sabor de tu entrada es el encuentro de un saber hacia donde se camina y lo que se desea. No dudes de lo que has hecho porque has sabido dar mucha amistad en tus palabras. Mira hacia delante y ve el horizonte que cada vez lo hallas más cerca pues tu corazón encuentra todo lo que te satisface.
    Eres un encanto y como tal, me gusta verte alegre y jovial. Aqui tendras a un amigo que con cuatro palabras te demostrará su forma y manera de pensar.
    Despues de un tiempo me voy maravillado de la preciosa entrada que has dado.
    Espero que todo te vaya bien y que el trabajo sea ameno y divertido y por supuesto, remunerante. jajajajja
    Besos y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita entrada, se nota la fuerza que desprendes!

    ResponderEliminar
  4. me gustaria que alguien me hiciera regalos asi, tus amigos son muy afortunados de tenerte cerca.

    ResponderEliminar
  5. rey arturo: gracias por tus palabras y alagos.

    silencio: me ha encantado regresar y poder charlar contigo, gracias por tus consejos y tu apoyo incondicional. un abrazo

    Jose manuel: lo cierto es que no se si desprendo fuerza o no pero sin ella no podemos avanzar en nuestros objetivos y propositos.
    me gusta mucho silencosa respiración, encuento reflexión y sentimiento.

    Anónimo: gracias, puede que ellos sena afortunados, pero es reciproco te lo aseguro.
    saludos

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa